importancia-de-las-gruas-en-el-mantenimiento-de-naves-industriales

El uso de grúas articuladas es de suma utilidad para una gran variedad de industrias, debido a su funcionalidad y capacidad de carga, asimismo, por los accesorios que pueden integrarse a estas para cumplir con algunos requerimientos específicos. Entre los accesorios que más se demandan destacan dos, a saber las horquillas y las cucharas hidráulicas. Pero, ¿En qué consisten? Responder esta cuestión será el objetivo de esta publicación que Zube, expertos en la renta de grúas articuladas en Querétaro pone a su disposición.

Horquillas de grúa

Este accesorio o herramienta es bastante común en áreas de almacenamiento, gracias a su capacidad de cargar pallets de manera segura;  esto último debido a que sus puntas encajan perfectamente en los huecos de las tarimas. Sin embargo, existen áreas de apilamiento muy altas, que son inaccesibles para los montacargas con horquillas estándar, razón por la que se necesita el uso de una grúa articulada, como las que ofrecemos en nuestro servicio de renta de grúas industriales. Las horquillas, que suelen ser hidráulicas, mecánicas o  automáticas, se ajustan a la perfección al brazo articulado, y permiten manipular cargas de manera ordenada en alturas amplias.

Cucharas hidráulicas

Se trata de un sistema que en su extremo cuenta con un elemento en forma de mandíbulas, con las cuales puede “morderse el terreno” y levantar cargas pesadas de arenas, piedras, estructuras metálicas, ruinas, tierras excavadas, entre otros sedimentos. El mecanismo opera de manera hidráulica, lo que garantiza un excelente manejo y ajuste de los materiales a granel así como su descarga seguro.

El mejor servicio de grúa lo encontrarán en Zube

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. En caso de necesitar el mejor servicio de renta de grúas industriales en Querétaro para el manejo seguro de pallets y sedimentos a granel, no duden contactar a nuestros expertos. ¡Con gusto les atenderemos y recibiremos todas sus dudas e inquietudes!