Renta de gruas industriales

Las grúas industriales en Querétaro son indispensables para actividades como la construcción, al estar diseñadas para cargar productos de gran volumen y peso, a grandes alturas. Debido a la naturaleza de sus operaciones, a lo largo de su vida útil sufren desgaste y pueden generarse algunos problemas operativos, que pueden evitarse con una inspección y mantenimientos periódicos. Hoy les vamos a comentar los más comunes y qué acciones deben realizar para evitarlos y corregirlos.

1.      Daño o degradación del cable metálico

La corrosión, abrasión, el desgaste extremo o el deshilachado de los hilos de alambre son problemas que pueden afectar el cable metálico de las grúas. La mejor forma de evitarlos es realizar una inspección de manera periódica. Algunas señales que indican que es momento de cambiarlos son:

  • El cable ha saltado del sistema de enrollamiento.
  • Reducción del diámetro por debajo del nominal.
  • Cables externos rotos o desgastados.
  • Cables corroídos o rotos.
  • Torceduras severas, aplastamiento, corte o desprendimiento

Muchas condiciones de funcionamiento pueden afectar la vida útil del cable metálico, como la flexión, tensiones, condiciones de carga, abrasión, corrosión, manipulación incorrecta del cable, condiciones ambientales extremas, entre otras.

2.      Desgaste excesivo de las ruedas del camión

Las ruegas de los camiones que no están correctamente alineadas pueden causar un desgaste prematuro o excesivo de las ruedas de la grúa; al igual que el resto de los elementos de la grúa, requieren un mantenimiento, ajuste y reemplazo frecuente. Para reducir el desgaste prematuro de las ruedas de los camiones, el sistema de pista de debe ser diseñado, probado e inspeccionado regularmente por un técnico acreditado.

3.      Ganchos doblados o dañados

Se debe realizar una inspección regular de los ganchos, que son los encargados de sostener la carga que va a ser levantada por las grúas de pluma. Los ganchos están diseñados para levantar un peso determinado y, en caso de que se supere, se puede comprometer la integridad interna y doblarse, estirarse o agrietarse. Se debe realizar una inspección regular de los ganchos al comienzo de cada turno para verificar si hay deformaciones o daños.

Estos problemas operativos son comunes, aunque, como pueden ver, se pueden evitar con facilidad para no comprometer la seguridad de los espacios. Programar un mantenimiento preventivo, completo y reparaciones cada que sea necesario, permitirá que aprovechen al máximo las grúas.

En Grúa Zube podrán alquilar los mejores modelos de grúas de plataforma que se adapten a sus necesidades. Les brindamos un servicio integral con lo último en tecnología y personal capacitado. Para solicitar una cotización los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica a los teléfonos (442) 254 6667 y (442) 265 5084 y al WhatsApp (442) 315 7948.