Gruas de pluma

Los operadores de maquinarias de maniobras y movimientos de equipos deben estar conscientes de que diferentes condiciones climáticas pueden influir en la eficiencia de su trabajo y tomar las precauciones correspondientes. A continuación les comentaremos las principales condiciones extremas, que son las más comunes todo el año.

Relámpagos

Las plumas de las grúas se levantan muy alto en el aire, lo que permite el movimiento de equipos pesado y de gran volumen, esto los hace susceptibles a ser alcanzados por un rayo en caso de una tormenta eléctrica, por lo que, en caso de que exista una posibilidad de mal clima, lo mejor es dejar de utilizar la grúa a la brevedad. Muchos modelos están diseñados para no sufrir daños en caso de que sean impactadas por un rayo, no obstante es mejor evitarlos.

Lluvia muy fuerte

Una tormenta puede representar una amenaza grave para los operadores de las grúas, ya que puede dificultar la visibilidad y el movimiento de la carga, puesto que el agua puede llegar hasta el embrague de la grúa o afectar los frenos y dañarlos. También afecta la calidad del suelo, lo que puede hacer que se vuelque si es demasiado fuerte o constante.

Viento

El viento es la peor condición climática a la que pueden enfrentarse las grúas de pluma, ya que además de aplicar mayor presión sobre la pluma, también hacen que la carga pueda moverse y perder el control. Asimismo provoca que sea inestable y se desbalancee. Cada tipo de grúa está diseñada para soportar una cantidad determinada de fuerza del viento, los mejores modelos pueden llegar a soportar hasta 100 km/h.

En caso de que se enfrenten a estas condiciones climáticas, lo mejor es detener sus operaciones y esperar a que haya mejores condiciones. Si requieren más información, los invitamos a comunicarse a Grúas Zube, donde contamos con el servicio de renta de grúas articuladas en Querétaro para proyectos industriales con los mejores equipos y el respaldo de una empresa consolidada, con más de diez años de experiencia. Estamos a su disposición en los teléfonos (442) 254 6667 y (442) 265 5084 para cotizaciones y más información.