Gruas de pluma

La decisión entre grúas de pluma o de brazo articulado depende principalmente del uso que les darán y la industria que las requiere. Cada tipo de grúa tiene sus ventajas y pueden incluso utilizarse de manera combinada en las situaciones requeridas; antes de tomar una decisión, es importante conocer las diferencias, ventajas y aplicaciones de cada equipo.

Decidir entre una grúa y otra es muy sencillo al realizar una evaluación de los requisitos de trabajo, las características que se adaptan mejor a sus industrias y conocer los parámetros de cada grúa, como la longitud de la pluma, capacidad de peso, movilidad, necesidades especiales, entre otras. No existe una solución general para todo tipo de construcción o proyecto. En especifico para estos dos modelos les vamos a comentar las principales diferencias y ventajas.

Mayor alcance VS almacenamiento compacto

Las grúas de pluma cuentan con un alcance vertical y horizontal mayor a cualquier otro modelo, lo que puede ser una gran ventaja para algunas empresas, como las de construcción, petroleras, minería, entre otras. Tienen la capacidad de extenderse y retraerse, lo que permite una longitud ajustable con solo utilizar los controles.

Por su parte, los brazos articulados tienen la capacidad única de ser almacenados en poco espacio y permiten que el resto de la superficie del camión se utilice. Suelen tener un alcance menor, por lo que se recomiendan para empresas más pequeñas o que no dependen de un largo alcance para llevar a cabo sus actividades.

Uso de cabrestante vs mejor maniobrabilidad

El segundo factor que las diferencia es el uso de los cabrestantes frente a tener mejores maniobras y movimientos de equipos. Las grúas de brazo articulado pueden equiparse con un cabrestante, no obstante son más eficientes y funcionales si se utilizan con una grúa de pluma.

En cuanto a la maniobrabilidad en diferentes ángulos, la de brazos articulados suele ser superior al contar con una bisagra de nudillo, que permite la retracción y rotación de la grúa en un solo movimiento. Al combinar la elevación y el giro en un movimiento fluido, proporcionará al operador la capacidad de mover la carga de una manera más precisa y rápida.

Despeje vertical vs carga rápida

Las grúas de pluma son superiores en cuanto al movimiento de la carga sobre obstáculos verticales. La capacidad de incorporar un cabrestante y extenderse directamente hacia arriba crea la opción de mover objetos pesados con facilidad sobre barreras y obstrucciones sin tener que reposicionar la grúa en ningún momento, lo que hace más eficiente el trabajo.

Por su parte, las grúas de brazo articulado tienen la capacidad de realizar varios movimientos en una sola instancia. Además, permite una colocación más precisa de la carga debido a la construcción de múltiples articulaciones, lo que alivia la necesidad de reposicionarla una vez colocada.

Ahora que ya conocen las diferencias que hay entre estos dos tipos de grúas industriales en Querétaro, en Grúas Zube podrán alquilar las mejores con equipos de última generación que se adaptan a las diferentes necesidades de las industrias. Tenemos más de diez años de experiencia y les brindamos un servicio integral. Comuníquense con nuestros asesores vía telefónica al (442) 254 6667 y (442) 265 5084 para una cotización.