que-aspectos-deben-considerar-los-operadores-de-gruas-industriales

Las grúas industriales en Querétaro son utilizadas en construcción y otras industrias que requieren levantar y mover verticalmente artículos pesados y/o de gran volumen. Debido a su uso, es necesario realizar un mantenimiento e inspecciones periódicas para que estén siempre en óptimas condiciones, sean seguras y no afecten el rendimiento. Hoy les vamos a comentar por qué es importante contar con un plan de servicio para las grúas, ya sean propias o alquiladas.

Protege la inversión

Las inspecciones diarias y el mantenimiento de las grúas son las mejores maneras de protegerlas, ya que permiten identificar el desgaste, posibles fallos o piezas que requieren ajustes y corregirlas antes de que puedan representar un riesgo para la maquinaria. Un mantenimiento programado extenderá la vida útil de las grúas para aprovecharlas al máximo.

Maximizar la eficiencia

Un mantenimiento periódico de las grúas ayuda a aumentar el nivel de eficiencia, sobre todo cuando se deben hacer varias tareas por día, como en los sitios de construcción, donde es necesario llevar a cabo las tareas de manera rápida y efectiva para reducir el tiempo y ahorrar dinero.

Fomenta la seguridad en el trabajo

Las grúas de pluma levantan cargas muy pesadas y de gran volumen a alturas impresionantes, por lo que deben ser muy seguras para evitar accidentes, golpes o caídas de la carga. Un mantenimiento constante de las grúas garantizará su seguridad operativa al reducir en gran medida el riesgo de situaciones peligrosas o lesiones, como que se rompa el cable, daños en el gancho, fallas de los motores, entre otros. Esto crea un entorno general más seguro y evita accidentes en el trabajo.

El mantenimiento de las grúas trae muchas ventajas, por ello es importante programar inspecciones y servicios de manera periódica. En Grúas Zube, nuestro servicio de renta de grúas articuladas en Querétaro incluye un servicio de mantenimiento programado, para que los equipos estén siempre en óptimas condiciones. Tenemos más de diez años de experiencia en brindar un servicio de calidad para cualquier industria que requiera de grúas; para más información y cotizaciones, llámennos a los teléfonos (442) 254 6667 y (442) 254 5084.