gruas de pluma

Las grúas de pluma pueden presentarse en diversos tipos, por ejemplo, la telescópica, cuyo nombre deriva de su forma y su manera de extenderse en tramos. En esta nueva entrada de nuestro blog queremos enfocarnos en las características de las plumas que son usadas en las grúas telescópicas, las cuales son sumamente útiles para labores en las que se requieren soluciones de gran altura y capacidad de carga.

Las plumas de las grúas telescópicas consisten básicamente en aparatos diseñados con el fin de elevar, así como distribuir, diversos objetos que quedarán suspendidos de un gancho mientras son maniobrados. Para lograr esto, las plumas están dotadas de un mecanismo propulsor que tiene la capacidad de generar el movimiento requerido para que su desplazamiento sobre diversos terrenos sea posible.

Los fabricantes de estas maquinarias sumamente útiles confeccionan las plumas telescópicas con acero de alta resistencia, de modo que puedan cumplir sus objetivos sin inconvenientes. También conocidas como flechas, las plumas cuentan con diversos cilindros en su interior, asimismo, poseen de manera estándar una forma de rectángulos, y sus componentes se fabrican en su mayoría con acero de alta durabilidad. Esto último es necesario, ya que la flecha es el mismo elemento que se encargará de sostener y permitir variaciones en la posición de aquellos componentes con los que las cargas pueden manipularse.

Es la pluma misma la que tiene por misión resistir casi todos los esfuerzos que se generan por los objetos maniobrados. Se constituye por diversos tramos en longitudes que llegan a alcanzar los 10 metros, los cuales se ensamblan unos dentro de otros, de modo que puedan ser deslizados y de esta manera lograr las longitudes requeridas. Cabe agregar que las plumas que se integran en grúas industriales en Querétaro albergan todos los elementos que se necesitan para lograr variaciones en la extensión, asimismo, que las dimensiones de los perfiles que integran se determinan por factores como la compresión, la torsión y la flexión a los que son sometidas.

Esperamos esta entrada les haya resultado útil. En caso de querer conocer más sobre esta maravillosa maquinaria, no duden en visitar nuevamente este blog que Zube, expertos en la renta de grúas industriales, pone a su disposición. ¡Gracias por su visita!