Renta de gruas industriales

Las grúas de pluma permiten a los operadores llevar más lejos la carga que otros equipos de carga vertical, ya que están diseñadas para cargar varias toneladas de peso de manera segura. Al operarlas se deben tener en cuenta varios factores, incluidos el largo de la pluma y el peso que cargarán, ya que esta combinación genera un efecto llamado deflexión, el cual puede influir en las operaciones.

La deflexión ocurre cuando la grúa levanta una carga y la pluma parece doblarse, lo cual no siempre es una señal de alarma, las grúas más largas están diseñadas para ello, puesto que la capacidad de flexión ayuda a absorber las fuerzas de carga que provienen de levantar objetos muy pesados, lo que significa que la pluma puede deformarse elásticamente de manera segura sin dañar ninguna de las secciones o acortar su vida útil.

La deflexión sucede con todas las grúas en mayor o menor medida; a pesar de que es un resultado normal de levantar cargas, se debe prestar atención y tomar precauciones para mantener la integridad de la pluma y la seguridad de las operaciones con grúas industriales en Querétaro.

Supervisión del operador

Al analizar la deflexión de las plumas desde el punto de vista del operador, hay dos puntos principales que se deben tener en cuenta durante las operaciones:

  1. Balanceo de carga. Es el movimiento repentino de la carga lejos de la grúa cuando es levantada del piso. El balanceo aumenta la tensión en la pluma y, si supera sus capacidades de carga, puede ser un riesgo de aplastamiento o impacto con objetos y maquinarias cercanas.
  2. Espacio vertical disponible. Es importante contemplar el espacio vertical que alcanza la pluma sin carga, ya que si la meten a una estructura con una carga pesada, al descargarla, la deflexión de la pluma hará que aumente su dimensión y puede chocar con el techo, e inclusive romperlo.

La deflexión es una forma en que la pluma de las grúas puede mantener su integridad y es importante conocerla; en caso de que sea mayor a la especificada por los fabricantes, puede ser señan de una sobrecarga de la grúa o que alguno de los componentes se han dañado y requiere de mantenimiento o reparaciones.

Para más información sobre la deflexión de la grúa, consulten el manual de usuario y adquieran las mejores grúas de plataforma, de pluma, entre otros modelos en Grúas Zube, contamos con equipos para la venta y el alquiler con lo último en tecnología. Para más información, llámennos al (442) 254 6667 y (442) 265 5084.