renta de gruas industriales

Anteriormente en el blog de Grúas Zube, dedicados a la renta de grúas industriales, hablamos de algunos de los factores que se tienen en cuenta al momento de diseñar una grúa articulada de tipo hidráulico para permitir la movilización de cargas de manera segura y eficiente. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de los principios aplicados en su diseño, en esta ocasión hablaremos del tipo de montaje que presentan y los movimientos que pueden llevar a cabo.

El montaje de las grúas sobre el camión, de mano con los elementos que la componen, determina el tipo de operación de las mismas. Algunas grúas se encuentran montadas detrás de la cabina, en su parte posterior, en el centro del remolque o en voladizo en su parte trasera y conocer su funcionamiento. Las grúas se utilizan para levantar objetos y esto lo pueden hacer funcionando como una palanca empleando la grúa de equilibrio estilo, en que la viga de la grúa mantiene equilibrio con su punto de apoyo para emplear una menor fuerza en el levantamiento de objetos pesados. Otra manera de hacer el levantamiento es con una grúa de brazo de estilo en la que se usan las poleas como la fuente de ventaja mecánica. La tercera manera empleada por una grúa para levantar objetos es con un cilindro hidráulico directo en el la alimentación de un equilibrio.

Las grúas industriales en Querétaro articuladas pueden hacer diferentes movimientos y para el movimiento horizontal todo el dispositivo se puede montar en un pivote giratorio para que la pluma de la grúa gire en el soporte de carga, lo que se encuentra comúnmente en grúas móviles y fijas. Otra opción es hacer rodar la carga de ida y vuelta a lo largo de la barra de la grúa, método más utilizado en las grúas fijas que se usan en estaciones de ferrocarril y en puertos, a diferencia de la primera que es más común en construcción. Durante los movimientos es necesario que las grúas mantengan estabilidad al trabajar y la estabilidad se consigue cuando la suma de todos los movimientos que se realizan sobre la base es igual a cero, lo que quiere decir que el tamaño de la carga nominal de la grúa debe ser menor de la carga requerida para lograr la inclinación de la grúa.

Estos son sólo algunos aspectos básicos que conviene conocer acerca del funcionamiento de las grúas articuladas. En futuras publicaciones en este blog describiremos a detalle los componentes de las grúas y presentaremos recomendaciones para elegir la que se adapte mejor a las necesidades de su entorno. Para finalizar, les recordamos que en Grúas Zube ofrecemos el servicio de renta de grúas articuladas en Querétaro y con otros mecanismos de movilización y otras soluciones para la movilización, para solicitar información acerca de nuestros equipos los invitamos a contactarnos, con gusto los atenderemos y resolveremos todas sus dudas.