gruas de pluma

Las grúas de pluma son utilizadas constantemente para cargar y mover equipos y materiales de gran volumen y peso, lo que exige demasiado a todos sus componentes. El mantenimiento de estos equipos es vital para mantenerlos en funcionamiento y brindar la mayor seguridad para sus empleados. Tal vez nuestros lectores se pregunten ¿Cuándo es momento de programar un servicio de mantenimiento para sus grúas? A continuación comentaremos algunas señales que se los indicarán.

Superficies desgastadas

La presión ejercida sobre todos los componentes de una grúa causan desgaste constante, lo que es normal para la maquinaria pesada. Sin embargo, si el desgaste es muy obvio u ocurre muy rápido, es momento de realizar un mantenimiento y, de ser necesario, sustituir los componentes antes de que pueden provocar una rotura.

Eslabones de las cadenas de la pluma comprometidos

Las cadenas de las grúas están diseñadas para soportar una gran cantidad de peso, pero con el paso del tiempo se ven comprometidas. Si notan un eslabón deformado, o a punto de romperse, es momento de un mantenimiento completo. Un eslabón débil puede comprometer el resto de la cadena y ser un riesgo de seguridad.

Secciones o láminas corroídas de las grúas industriales en Querétaro

Aunque los metales utilizados para la fabricación de los equipos pesados están diseñados para resistir la humedad, calor, rayos UV y otras condiciones corrosivas, con el paso de los años las capas protectoras pueden desgastarse. Además, en las industrias, un golpe accidental o caídas de materiales pueden dañar el recubrimiento y exponer los metales al óxido y otras formas de corrosión. Un mantenimiento periódico evitará la corrosión y hará que duren por más tiempo.

Desgaste de los soportes y contrapesos de las grúas

Los soportes y contrapesos son los que absorben gran parte del peso que levanta la grúa, lo que minimiza la tensión. Cuando comienzan a desgastarse, las cargas más pesadas pueden amenazar la seguridad de sus equipos de trabajo. Si notan zonas brillantes o descoloridas, reemplácenlas y brinden un mantenimiento completo.

Ganchos de las grúas deformados

Si bien los ganchos de carga de las grúas son muy fuertes, al igual que cualquier otro componente, pueden deformarse con el desgaste y el uso normal. Se recomienda que cada que usen la grúa realicen una inspección y si notan alguna grieta o deformación, realicen un mantenimiento completo y de ser necesario sustitúyanlos.

Si observan cualquiera de estas señales, evalúen la seguridad, el funcionamiento e integridad estructural de las grúas y programen un mantenimiento lo antes posible. Para garantizar la funcionalidad y durabilidad de sus grúas, adquieran los mejores modelos con Grúas Zube. Tenemos más de 13 años de experiencia en la renta de grúas industriales, con equipos innovadores y personal capacitado. Para más información, los invitamos a comunicarse vía telefónica al (442) 264 6667 y (442) 265 5081.