grúas de plataforma

Las grúas de plataforma se encuentran montadas en un camión, lo que las hace un elemento móvil para utilizarlas prácticamente en cualquier espacio, ya sea urbano o rural. Para soportar las toneladas de peso de las cargas y elevarlas varios metros sobre el suelo, la clave está en los sistemas hidráulicos, que generan un efecto que multiplica una fuerza aplicada.

¿Cómo funciona una grúa hidráulica?

De acuerdo con el tipo de vehículo sobre el que está montada la grúa, los sistemas hidráulicos pueden variar significativamente; aunque de manera general cada uno sigue los principios básicos:

  • Cables hidráulicos. Son delgados y extremadamente resistentes, transfieren la energía desde la pluma y manejan la inercia de los objetos sobre los que actúan.
  • Bombas hidráulicas. Son la responsables de controlar el flujo del líquido hidráulico y controlar la presión que se aplica, entre mayor presión, mayor la fuerza de carga.
  • Fuente de alimentación. Todas las bombas hidráulicas requieren de una fuente de alimentación, que puede ser un motor diésel o una fuente de alimentación eléctrica.

Aplicaciones de grúas industriales en Querétaro

Hay diferentes tipos de grúas de plataforma para uso industrial, cada diseño tiene sus capacidades propias, de acuerdo con el tamaño, la configuración de la transmisión y el tipo de camión donde se montan. Pueden ser utilizadas para actividades como:

  • Recorte de árboles y herramientas de corte.
  • Excavadoras hidráulicas.
  • Gatos hidráulicos.
  • Carga/descarga de productos de gran volumen/peso.

Los sistemas hidráulicos son la clave para que estos equipos puedan levantar cargas de varias toneladas con facilidad, lo que las hace un equipo muy versátil, que puede utilizarse en diferentes industrias, desde la construcción, minería, mantenimiento de líneas eléctricas, entre otros.

Los mejores modelos en Querétaro para la compra y renta de grúas industriales los encontrarán con Grúas Zube, donde tenemos más de diez años de experiencia en brindarles servicios de la más alta calidad con lo último en tecnología para la carga y manejo de productos pesados. Para solicitar una cotización escríbannos al WhatsApp (442) 315 7948 o llenen el formulario de nuestro sitio web.