gruas de pluma queretaro

En publicaciones anteriores en el blog de Grúas Zube presentamos las características básicas de las grúas de pluma Querétaro y sus principales aplicaciones. Para que nuestros visitantes cuenten con más información que les sea de utilidad para guiar su elección del tipo de grúa que se adapte mejor a sus necesidades, en esta ocasión hablaremos de los diferentes tipos de montaje de la las grúas pluma y de algunos de los factores a considerar para su uso.

Según el montaje de las grúas de pluma y su base, estas pueden ser clasificadas en grúas montadas sobre ruedas y en grúas montadas sobre cadenas. Por un lado, las grúas montadas sobre ruedas tienen una base que, como su nombre lo indica, tiene ruedas para agilizar su desplazamiento en diferentes tipos de superficies, mientras que las de cadenas cuentan con un sistema precisamente de cadenas para facilitar su desplazamiento. Existen además grúas montadas sobre otra clase de bases, ya sea una combinación de ruedas o cadenas o con un diseño exclusivo para satisfacer las necesidades particulares de alguna aplicación.

Los movimientos de las grúas son controlados desde una cabina y es necesario que antes de comenzar cualquier maniobra se haga un análisis de las características de las cargas, como su peso y dimensiones, la altura a la que se tendrá que elevar y la distancia a recorrer para su movilización. Cada grúa tiene una capacidad diferente de carga y llevar a cabo cálculos previos permite reducir los riesgos de problemas durante su manipulación que puedan poner en riesgo la carga, el área y la seguridad del personal que se encuentre en ella.

Cabe mencionar que las plumas suelen contar con un sistema de contrapeso, en particular aquellas de tipo torre, con las que se equilibran las fuerzas de carga, así como con estabilizadores para asegurar la base de apoyo en una posición de trabajo para soportar la pluma y los movimientos que ejecute.

En Grúas Zube ofrecemos el servicio de renta de grúas industriales Querétaro con unidades de la más alta calidad y en las mejores condiciones para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de las grúas que ponemos a su alcance o asesoría en su elección, con gusto los atenderemos.