tips de seguridad previos al izaje

Cierto es que con nuestro servicio de renta de grúas articuladas en Querétaro podrán levantar cargas que oscilan entre las 6 y las 50 toneladas. Sin embargo, dado los riesgos que conlleva el levantamiento de objetos de tan grandes magnitudes, es importante que los operadores cuenten con ciertos criterios previos antes de realizar dicha labor. Con el fin de garantizar la máxima seguridad en el proceso, a continuación enlistaremos para ustedes una serie de tips que deben considerar antes de comenzar con el proceso de izaje. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

La seguridad es lo primero en el proceso de levantamiento de cargas

  • Resulta obligatorio para los operadores determinar tanto el peso como el equilibrio de las cargas antes de iniciar con el levantamiento de estas, de modo que se garantice la óptima funcionalidad de las herramientas dentro de sus capacidades.
  • Cada uno de los puntos de fijación para la llamada “eslinga de cadena”, tiene que disponerse de manera adecuada en relación al centro de gravedad de las cargas, con el fin de que no se desprendan o se inclinen, derivando en posibles caídas.
  • Antes de comenzar las maniobras y movimientos de equipos entre otras cargas, deben asegurarse de que estos últimos se distribuyan de la manera más pareja posible, con el objetivo de que no se presenten desequilibrio.
  • Por último, antes de que efectuar el izaje completo, deben asegurarse de que las cargas puedan movilizarse con libertad y que no haya ningún tipo de obstrucción durante el proceso.

Si se siguen cada uno de los puntos enlistados les garantizamos que el proceso se realizará de manera adecuada, y sin ningún riesgo tanto para el personal como para las cargas.

¡El mejor servicio de renta de grúas en Querétaro la encontrarán en Zube!

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad, en caso de necesitar el mejor servicio de renta de grúas industriales en Querétaro, no duden en contactar con los expertos de Zube. ¡Los esperamos!