que-aspectos-deben-considerar-los-operadores-de-gruas-industriales

Las grúas industriales son equipos muy versátiles, que se pueden utilizar en diferentes actividades, desde reparaciones a gran altura, carga y movimiento de artículos de gran tamaño, la construcción, entre otras. Debido a que son maquinarias pesadas que requieren una gran inversión para la compra, las empresas optan cada vez más por la renta de grúas industriales, que tiene muchas ventajas y permite a los negocios ahorrar.

Hay varios tipos de grúas que pueden alquilar, de acuerdo con las necesidades de sus negocios, así como factores a tener en cuenta para asegurarse de que están en óptimas condiciones, ya que el 90% de los equipos rentados ya han sido utilizados anteriormente.

1.      Edad de la grúa

Estos equipos pueden funcionar de manera óptima por años si reciben el mantenimiento y cuidado adecuados. Debido a su desgaste natural, entre más tiempo estén en servicio, su capacidad de carga se reduce y debido a los cambios en normativas de seguridad industrial, los modelos más viejos puede que no las cumplan, por lo que es un factor que deben tener en cuenta antes de alquilar.

2.      ¿Presenta señales de corrosión u óxido?

Con las mejores empresas de arrendamiento de grúas no deberían preocuparse por este punto; a pesar de ello, es importante realizar una inspección completa de las unidades antes de alquilarlas y si ven alguna señal de corrosión, comuníquenlo a la brevedad a la empresa arrendadora para que solucione el problema.

3.      Registro de mantenimiento de las grúas industriales en Querétaro

Las grúas deben recibir un mantenimiento periódico debido al desgaste natural que sufren por la carga y descarga de los artículos; este garantiza que sus operaciones serán óptimas y maximiza la longevidad de los mecanismos de arranque y la grúa en sí. Antes de alquilar, soliciten el registro de mantenimiento para asegurarse de que han recibido los correspondientes para el equipo en específico.

4.      ¿Ha tenido fallas graves que requieren reparación?

Desafortunadamente no todos los operadores están bien capacitados o prestan la atención suficiente en las grúas, por lo que en ocasiones suceden fallas que requieren una reparación compleja, lo que reduce la resistencia estructural de las diferentes partes de la grúa. Si la unidad que van a alquilar ha recibido este tipo de reparaciones deben estar conscientes para conocer si cumple con sus necesidades operativas.

5.      ¿Cuál es su capacidad actual?

Las grúas, como todo equipo pesado, pierden ligeramente su capacidad con el paso del tiempo, por lo que al momento de alquilar es probable que la capacidad nominal de fábrica no sea la actual. La empresa arrendadora puede calcular cuál es la que ofrece en la actualidad el equipo e informárselas para conocer si se ajusta a sus necesidades.

Tengan en cuenta estos puntos clave al momento de alquilar grúas de pluma, las mejores unidades las podrán encontrar con Grúas Zube, contamos con un amplio catálogo de equipos para la venta y el alquiler para uso industrial. Estamos a su disposición en Querétaro vía telefónica al (442) 254 6667 y (442) 265 5084.