Renta de gruas industriales

La renta de grúas industriales trae muchas ventajas para los negocios, principalmente ahorros operativos y de mantenimiento, pagar únicamente el tiempo que las necesitan y acceder a lo último en tecnología de grúas. Inevitablemente cuando se alquilar una grúa se presentarán una serie de desafíos para los operadores, habrá una curva de aprendizaje y deben asegurarse de que sus negocios están listos para el servicio. Entre algunos puntos que deben tener en cuenta, destacan los siguientes:

Tamaño y peso de las grúas

Los operadores deben estar calificados y certificados para operar los camiones de ese tamaño con las dimensiones adicionales del brazo articulado de la grúa. Incluso si están capacitados, deben tener en cuenta que cada modelo es diferente, por lo que es posible que no tengan experiencia con el modelo especifico de grúa y necesiten un periodo de aprendizaje.

Inspección y mantenimiento básico

Si bien el mantenimiento avanzado es realizado por las empresas arrendadoras, ya que ellos cuentan con los técnicos especializados y piezas de repuesto para mantener los equipos en óptimas condiciones según el desgaste que tienen comúnmente. A pesar de ello, las inspecciones visuales diarias y el mantenimiento básico corren por parte de los operadores, que deben estar capacitados para realizarlos y llevar un registro detallado. De ser necesario, también deben contar con piezas y herramientas para cada modelo de grúas.

Cuentan con la capacitación de seguridad para trabajar con grúas industriales en Querétaro

Las grúas articuladas son únicamente una herramienta, por lo que sus operadores y personal que trabaje en las cercanías debe estar capacitados y ser conscientes de todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes, daños a los equipos cercanos y el personal. Cada que nuevo personal entre debe recibir una capacitación de seguridad.

Tengan en cuenta estos puntos para saber si están listos para rentar maquinaria para maniobras y movimientos de equipos, de lo contrario tomen las acciones necesarias para preparar sus operaciones. Si requieren de más información comuníquense con la empresa arrendadora, como Grúas Zube, donde contamos con variedad de maquinarias para industrias. Estamos a si disposición vía telefónica al (442) 254 6667 y (442) 265 5084, con gusto responderemos todas sus dudas.