renta de gruas industriales

La renta de grúas industriales  es una nueva forma de acceder a las maquinarias que se consideran de las principales maquinarias más utilizadas en el transcurso de una construcción de grandes magnitudes. Estas herramientas permiten el traslado de forma ascendente y segura los materiales o cargas que se necesitan en los pisos más altos y no hay otra forma de llevarlos para que puedan utilizados en la obra.

Los tipos de grúas industriales que se suelen usar en edificaciones suelen ser colocadas de forma temporal montadas en el suelo o en vehículos motorizados que se trasladan con facilidad. Al colocarse, se ajustan a través de controles que son operados por un profesional desde el área de la cabina.

Cada tipo de grúas cuenta con aplicaciones en sectores diferentes. Pueden ser utilizadas dentro de la industria de la construcción, en la manufacturera y en el tipo urbano, en donde trasladan aparatos o automóviles por la ciudad. Cada una cuenta con características y capacidades que las diferencian.

Habilidades de elevación

Entre las características que distinguen a las grúas industriales en Querétaro se encuentra la capacidad de elevación de los materiales  a un rango de altura determinado. Cada grúa tiene un alcance diferente dependiendo del tipo de radio que manejen. Esta habilidad es de las más importantes puesto que su utilidad de mide en función de la elevación que puede tener. En parte también resaltan porque son pocos los equipos industriales con capacidades como estas.

El ángulo de elevación también se ve determinado por el tipo de grúa del que se trate. Cuando son estáticas, que requieren de un mástil sujetado a una base el ángulo está determinado. En comparación, algunas grúas con brazos articulados pueden cambiar el ángulo de inclinación con el que cuentan.

Peso y movilidad

El peso que soporta cada tipo de grúa varía por sus cualidades. Las grúas de torre son máquinas que requieren de una parte que se encargue de manejar el contrapeso. Como se tratan de una estructura sin ningún tipo de fuerza que la sostenga, el área de la contra flecha se encarga de aumentar peso conforme la flecha sube los materiales para evitar que la torre se contraiga, pierda estabilidad y la fuerza que sostiene la derrumbe.

Las grúas que son móviles se encuentran sostenidas en un auto y la fuerza con la que se sostiene es gracias al peso del mismo vehículo en el que se encuentra apoyado mientras se mueve. Es por esta razón que tienen delimitada una cantidad de peso que pueden cargar sin que se dañe el equipo.

A pesar de esta desventaja frente a las grúas de torre, las móviles tienen la facilidad de ser transportadas a cualquier parte y no requieren de tiempo de instalación. Si se busca realizar la renta de grúas industriales es importante considerar las características con las que cuentan para saber cuál es la más apropiada para cada tipo de construcción.

Tiempo de configuración.

Esta es una de las grandes ventajas de las grúas, móviles, ya que con solo rentar el equipo es suficiente. En poco tiempo se calienta el vehículo como cualquier otro auto y se maneja para comenzar con su labor. Si su servicio terminó en un área determinada, puede ser cambiado a otra en un periodo muy corto y con gran facilidad.

Por su parte, las grúas estáticas como las de torre, tiene que escogerse desde el principio el área determinada para la construcción, puesto que lleva mucho tiempo de armado para que pueda funcionar sin problemas y ya no puede moverse a otra parte sin que se tenga que desarmas primero.

Trabajo nocturno.

Cada diseño de grúa cuenta con características que son difíciles de modificar. Sin embargo, la iluminación nocturna es un asunto más sencillo de resolver en la actualidad, gracias a que en cada parte estratégica de las grúas se pueden colocar lámparas LED que permitan que los trabajadores puedan ver con más facilidad durante la jornada de trabajo nocturno.

Si desea realizar la renta de grúas industriales para trabajo durante la noche, es necesario que se especifique este hecho para que el arrendador pueda saber esto y equipe o escoja la grúa que cumple con las características para este tipo de trabajo.

Tipos de grúas

Existen diferentes diseños de grúas. Las grúas fijas son las que se colocan gracias a un pie que se apoya en el suelo mediante un soporte anclado a la pared. De esta manera pueden mantenerse sujetas con mayor firmeza. Este tipo es muy parecido a las grúas de pluma, mismas que se caracterizan por su capacidad de elevar materiales pesados en sí mismas.

El gancho que sostiene los instrumentos se encuentra sujeto a la flecha. Si se trata de una grúa diseñada dentro de un espacio de trabajo determinado puede funcionar a través diferentes tramos o secciones que se enlazan por medio de un sistema que es el que se extiende a través de hidráulicos y/o mecánicos.

Entre las grúas de pluma puede haber móviles y de torre debido a que el sentido de la pluma se refiere a la base de la flecha que impulsa la fuerza para que levante los materiales. Las móviles requieren de un espacio determinado, correcto mantenimiento y un operador capacitado para manejarla. Este tipo en particular es perfecto para pasar por lugares estrechos y manejar los materiales con precisión

Las grúas de torre son utilizadas para elevar y distribuir las cargas, ya que poseen el gancho que sirve como mecanismo para desplazar el carro por medio de la pluma. Estas grúas se pueden encajar en el suelo para inmovilizarla en terrenos disparejos o cubiertos de grava.

Las grúas de techo cuentan con rieles a través de los cuales se mueven los cables de la grúa que soportan grandes cantidades de peso encima pero inferior a las industriales. Las grúas de brazo articulado se refieren a las que cuentan con una extensión que puede sujetar los materiales y desplazarlos de lugar sin moverse demasiado.

El operador a cargo de las grúas y equipos de trabajo debe responsabilizarse d e garantizar la seguridad del sitio para que se lleve a cabo la construcción sin percances ni tiempos muertos. Las maquinarias deben estar a su cargo para que se asegure de que todas trabajan. Al pensar en la renta de grúas articuladas en Querétaro o algún otro tipo de grúa, se debe tener en cuenta bien cuáles son las características que buscan que tengan los equipos.

En grúas Zube, somo un grupo empresarial que brinda servicio con equipos de última generación que son supervisadas y revisadas antes y después de cada maniobra. Desde el 2006 ofrecemos nuestros servicios con calidad y seguridad para los clientes. Sobresalimos frente a otros negocios por nuestra atención, experiencia y conocimiento en el rubro de las grúas industriales. Contamos con presencia en varias ciudades del bajío con soluciones variadas y a precios competitivos y accesibles.

Llámenos sin compromiso al (442) 254 6667 o (442) 465 5084. Si requiere nuestro servicio escríbanos al WhatsApp +52 (442) 315 7948. Nos ubicamos en Av. Constituyentes #1490-2, Col. Pueblo Nuevo Corregidora, Querétaro.