Gruas de pluma

Las grúas de plataforma son equipos muy versátiles que les ayudarán en la carga y movimiento de productos de gran volumen y/o peso, como en la construcción, minería, servicios de mantenimiento y reparación a gran altura, entre otros. Son equipos relativamente costosos, por lo que es necesario mantenerlos en óptimas condiciones para sacar el máximo provecho, evitar tiempo de inactividad y mantener la seguridad; para ello, les comentaremos algunos métodos de supervisión que deben aplicar.

1.      Lean el manual del fabricante

Menos del 1% de los operadores y dueños leen el manual, lo que puede ser un error a largo plazo, ya que es la mejor forma de obtener información sobre el funcionamiento, operación y mantenimiento de las grúas. Los manuales del fabricante están diseñados para guiar a los usuarios en el uso adecuado de las grúas, por lo que, aunque parezca una lectura aburrida, es clave para aprovechar al máximo sus unidades.

2.      Familiarícense con la pluma

Las plumas de las grúas son el elemento central, por lo que es de suma importancia que los operadores se familiaricen con su función, limites, alcance y la deflexión. Inclusive los operadores altamente capacitados deben familiarizarse cada que utilizan un nuevo modelo, ya que cada material, diseño y composición actúan de manera diferente. Los operadores bien entrenados y familiarizados con el equipo que utilizan reducen el riesgo de incidente, lesiones o daños a propiedades.

3.      Realicen los cambios adecuados de aceite y filtros de las grúas industriales en Querétaro

El mantenimiento es clave para el funcionamiento de las grúas de plataforma, por lo que debe programarse de manera periódica; los puntos en los que los usuarios suelen poner menos atención es en los filtros y el aceite, que pueden verse afectados por los cambios ambientales, el uso frecuente y las condiciones de uso, como zonas con alto polvo. Limpiar o cambiar los filtros periódicamente y revisar el aceite en los sistemas hidráulicos hará que sus operaciones sean más eficientes.

No dejen de leer la segunda parte de este post para conocer los otros métodos para supervisar sus grúas y sacarles el máximo provecho. Si requieren comprar o rentar grúas industriales, en Grúas Zube contamos con un amplio catálogo con lo último en tecnología para una gran variedad de aplicaciones, como grúas de pluma, de plataforma, articuladas, entre otras. Llámennos al (442) 254 6667 y (442) 265 5084 para más información.