gruas-de-pluma-para-interiores-como-solucion-a-operaciones-industriales

Las grúas de plataforma son equipos complejos que requieren un mantenimiento y supervisión periódica para que funcionen de manera eficiente y puedan aprovechar al máximo su inversión. Hay diferentes métodos que pueden aplicar para supervisarlas, en la primera parte de este post comentamos la lectura del manual del fabricante, familiarizarse con las plumas y realizar cambio de aceite y filtros, y en entra entrada vamos a hablar de otros métodos.

1.      Realizar inspecciones diarias

Todas las grúas cuentan con un libro de inspección diaria, que se encuentra en la cabina del camión y los operadores deben llenarlo todos los días. Las inspecciones diarias permiten identificar problemas, desgaste o daños en cualquier parte de los componentes de la grúa. Los operadores deben recibir capacitación para realizarla de manera visual y comprobar que el desgaste natural no haya afectado la unidad. Si alguien opera el mismo camión de pluma día tras día, puede estar demasiado cerca para ver un problema simple, por ello también son importantes las inspecciones por parte de terceros, que deben realizarse trimestral, semestral y anualmente.

2.      Hagan las preguntas a los técnicos y proveedores

Al momento de la compra o renta de las grúas industriales, es importante que hagan todas las preguntas posibles a los proveedores y sus técnicos, como las características especiales de operación, qué medidas de seguridad adicionales deben tomar, entre otras, para evitar problemas en un futuro.

3.      Capaciten bien a los operadores en el manejo de las grúas industriales en Querétaro

Como mencionamos en la entrada anterior, cada grúa tiene características distintas, por lo que es necesario que los operadores estén bien capacitados para llevar a cabo las operaciones de la grúas, además todo el personal debe utilizar los equipos de seguridad adecuados y tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidente. A pesar de que los operadores puedan tener años de experiencia, todos los equipos reaccionan de manera diferente, además cada terreno tiene sus propias variables.

Estos métodos de supervisión los ayudarán a mantener los equipos en óptimas condiciones y aprovechar al máximo sus inversiones. Si requieren más información, los invitamos a comunicarse con sus proveedores; en Querétaro las mejores grúas de pluma, plataforma y articuladas las podrán encontrar en Grúas Zube, los invitamos a comunicarse con nuestro personal al (442) 254 6667 y (442) 265 5084.